Estadística y Turismo PDF Imprimir E-mail

Miguel Angel Montero Alonso

Miguel Ángel Montero Alonso

Profesor Colaborador

Coordinador de Relaciones Internacionales, profesor adscrito a la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales de Melilla. Imparte su docencia en las Diplomaturas de Empresariales y de Gestión y Administración Pública.

Despacho Teléfonoe-mail

Tutorías Primer CuatrimestreMiercoles

10-11, 11-12, 12-13 y 18-19h

18-19 y 19-20h

Segundo CuatrimestreLunes18-19h

18-19h

Miercoles

10-11, 11-12, 12-13 y 17-18h

Carácter

Asignatura de Libre Configuración Específica Virtual (Enseñanza a través de Internet)

6 créditos (3 teóricos + 3 prácticos)

Segundo cuatrimestre

Virtual (1 clase presencial)

Tutorías

Presenciales: En horario de tutorías

Virtuales: Vía e-mail, Chat, Foro

Exámenes

Convocatoria ordinaria: Junio

Convocatoria extraordinaria: Septiembre

Nota: Esta asignatura se imparte de forma virtual, NO hay clases presenciales. Para poder tener más información o empezar a cursar la asignatura pincha en el Acceso a la Asignatura que tienes un poco más abajo . Sólo habrá clases presenciales para enseñar al alumno el acceso a la plataforma y sólo si es necesario.

Como novedad, esta asignatura se imparte desde el curso 2009 - 2010 dentro del Campus Andaluz Virtual, por lo que los alumnos matriculados en ella tendrán como compañeros alumnos de otras universidades andaluzas.

Guía del Alumno

Acceso a la Plataforma

ABAD, F; VARGAS M.: Estadística, vol. 1, Ed.:G. Jufer, Granada, 1992.

ABAD, F., HUETE D. y VARGAS M.: Estadística para las Ciencias Sociales y Laborales Ed.: J. L. Urbano, 2001.

CALOT, G.: Curso de Estadística Descriptiva. Ed. Paraninfo, Madrid, 1974.

CASAS SÁNCHEZ y SANTOS PEÑAS, J.: Introducción a la Estadística para Administración y Dirección de Empresas. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces (CERA), 1999.

CASAS SÁNCHEZ, J. M. y otros: Problemas de Estadística: Descriptiva, Probabilidad e Inferencia. Editorial Pirámide.

FERNANDEZ AGUADO: Manual de Estadística Descriptiva Aplicada al Sector Turístico. Editorial Síntesis, 1999.

FERNÁNDEZ MORALES y LACOMBA ARIAS:Ejercicios resueltos de Estadística Descriptiva aplicada al Sector Turístico. Ed.: Ágora, 1998.

HERMOSO GUTIÉRREZ J.A Y HERNÁNDEZ BASTIDA A.: Curso básico de Estadística Descriptiva y Probabilidad, 1997.

LÓPEZ MANZANARA, J.: Problemas de Estadística, Ed.: Pirámide, Madrid, 1990.

MARTÍN ANDRÉS, LUNA DEL CASTILLO, Bioestadística para las Ciencias de la salud. Editorial Norma, Granada, 1994.

NORTES, A.: Estadística Teórica y Aplicada", Ed.: PPU, Barcelona, 1990.

PEÑA SÁNCHEZ DE RIVERA, Estadística: Modelos y Métodos, 1. Alianza Universidad Textos, Madrid, 1994.

RUIZ-MAYA, MARTIN PLIEGO, MONTERO y URIZ TOME: Análisis Estadístico de Encuestas: Datos Cualitativos. Ed.: AC, Madrid, 1995.

PULIDO SAN ROMÁN y SANTOS PEÑAS: Estadística aplicada para ordenadores personales. Editorial Pirámide, 1998.

RONQUILLO: Estadística Aplicada al Sector Turístico. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, 1997.

SANTOS PEÑAS, J. y MUÑOZ ALAMILLOS, A.: Fundamentos de Estadística aplicada al Turismo. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, 2002.

Última actualización el Jueves, 08 de Octubre de 2009 09:20

desde el 27/10/2008 90 606